domingo, 5 de mayo de 2013

Fíjate bien!!

A la hora de realizarnos un tatuaje, tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto a las condiciones de higiene del mismo, ya que de lo contrario nos puede traer muchos y graves problemas.
Aunque parezca reiterativo, les volvemos a decir que es necesario que las agujas con las que se realicen el dibujo estén estérilizadas por completo, es decir que sean usados por primera vez con nosotros. Si esto no sucede, podemos enfrentarnos a graves enfermedades que pueden terminar con nuestra vida.
Sin dudas la enfermedad más grave que podamos contraer es el virus del VIH/SIDA. Esta enfermedad acaba con nuestras vidas en muy poco tiempo, atacando de manera brutal nuestras defensas. Pero también existen otras enfermedades como la Hepatitis B o C, las cuales afectan a nuestro hígado. Estas enfermedades son las más graves que podemos contraer a través de una aguja infectada que ya fue usada con otra persona.

Por eso lo ideal es asegurarnos bien del lugar en donde nos vamos a realizar el diseño de tatuaje para que no tengamos ningún tipo de problemas. Los casos de sida por la vía de un tatuaje no son muy habituales, pero igualmente siempre representan un riesgo latente. Pero cuidado, que no solo la Hepatitis y el Sida están en la vuelta, ya que hay muchas infecciones que nos podemos agarrar con consecuencias tal vez un poco menores.

Los peores tatuajes.

Los tatuajes mas feos y mal hechos.

Historia de la escarificacion.


La escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.
Diversas culturas han utilizado esta técnica. En algunas culturas africanas las mujeres consideran la escarificación como una forma de belleza y en los hombres se ve como un símbolo de fortaleza. También podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas
Esta técnica de auto-mutilación se usa hoy día también en la cultura occidental con fines decorativos, como una forma de tatuaje.

Escarificacion como arte.

Esta se podría decir que es una nueva manera de tatuarse, con la diferencia de que no usan tinta, te quitan pedazos de piel para que quede la imagen como una cicatriz.

Tatuajes podridos.

Esto pasa por la falta de higiene y cuidado a la hora de hacerte el tatuaje o por hacértelo en un local insalubre.

Tatuajes infectados.

Esto puede suceder por falta de higiene y cuidado.